lunes, 18 de marzo de 2013

Justicia

... "Hace casi cuatro meses que estoy aquí. En estos cuatro meses he pensado mucho en ti. Y he visto claro que te he tratado injustamente. Deberías haber sido mejor persona contigo, haberte tratado con justicia. Pero esta manera de pensar quizá no sea la normal. Para empezar las chicas de mi edad no usan la palabra "justicia". A ellas les resulta indiferente que las cosas sean justas o injustas. A la mayoría, más que el hecho de que las cosas sean justas o injustas, les preocupa que las cosas sean bonitas, o cómo sean felices. La "justicia" tiene un carácter masculino. Sin embargo, en mi situación, ésta es la palabra que más conviene. En estos momentos "que es bonito" o "cómo ser feliz" son proposiciones demasiado complicadas; prefiero aferrarme a otros criterios. Por ejemplo, a si algo es justo, honesto o universal. En cualquier caso, creo que no he sido justa contigo. Y, en consecuencia, te he arrastrado de aquí para allá y te he herido muy hondo. Al hacerlo también me he arrastrado y me he herido a mí misma. No es una excusa, no creas que trato de justificarme., es la verdad. Si he dejado una herida en tu interior, esta herida no es sólo tuya, también es mía. Así que no me odies por ello. Soy un ser imperfecto. Mucho más imperfecto de lo que crees. Por eso no quiero que me odies. Si me odiaras, me partiría en mil pedazos. Sé que no puedo esconderme en mi caparazón y dejar que las cosas pasen. Y me da la impresión de que tú haces eso. A veces te envidio muchísimo  y tal vez te he arrastrado de aquí para allá por ese motivo"...

Tokio Blues - Haruki Murakami

Estoy leyendo este libro y al leer esta porción  se me ha quedado en la cabeza que tan justo he sido, y me preocupa un poco pensar que no haya sido justo con las personas. También pensé en las veces que no he sido tratado con justicia, la mayoría creo que las he perdonado del todo, pero hay otras que definitivamente no se si las logre olvidar alguna vez. y tú, ¿has sido justo últimamente?    -K

No hay comentarios:

Publicar un comentario